Título
ISBN
Autor
Especialidad
Editorial

*Aclaración: En nuestra base de datos sólo figuran los libros editados a partir del añ0 2005. Si desea realizar una consulta por un libro publicado con anterioridad a esa fecha por favor utilize el formulario de contacto y a la brevedad le responderemos.

Adicciones
Alergia
Anatomia
Anestesiologia
Biologia
Biología Celular Y Molecular
Bioquímica
Cardiologia
Ciencia Ficción / Fantastica
Ciencias De La Actividad Física - Medicina Del Deporte
Cirugia
Cirugía Plástica Y Reparadora
Cuidados Intensivos Y Medicina Critíca
Cuidados Paliativos
Dermatología
Diagnóstico Por Imágenes
Diccionarios
Ecocardiografia
Ecografia
Endoscopia
Endoscopia
Educación Continua A Distancia
Educación Especial
Educación En Ciencias De La Salud - Pedagogía
Educación Para La Salud Del Paciente Y Su Famili
Embriología - Biología Del Desarrollo
Endocrinologia
Enfermería
Epidemiología - Estadístística
Examen Físico - Semiología
Farmacia
Farmacología - Terapéutica
Fisiología
Fisiopatología
Fisioterapia - Kinesiología - Fisiatría
Fonoaudiología - Foniatría Y Logopedia
Gastroenterología
Genética
Geriatría Y Gerontología
Ginecología - Obstetricia Y Reproducción
Hematología Y Hemoterapia
Histología
Infectología
Inmunología
Instrumentación Quirúrgica
Laboratorio - Análisis Clínicos
Medicina Familiar Y Atención Primaria De La Salud
Medicina Interna
Medicina De Urgencias
Medicina Estetica
Medicina Legal Y Forense
Medicinas Alternativas Y Complementarias
Microbiología, Virología Y Parasitología
Nefrología Y Medio Interno
Neumología
Neuroanatomía - Neurociencias
Neurocirugia
Neurología
Nutrición
Odontología
Oftalmología - Óptica
Oncología
Ortopedia Y Traumatología
Osteopatía
Otorrinolaringología
Otros
Patología
Pediatría - Neonatología
Podología
Psicología
Psiquiatría
Química - Física
Rehabilitación Y Medicina Física
Reumatología
Salud Pública - Administración Hospitalaria
Terapia Ocupacional
Terapias Naturales
Urología
Veterinaria

Untitled Document
Consultar

manual de la afasia y de terapia de la afasia

rehabilitacion protesica. tomo ii

lewin. genes

recursos humanos para la salud: suficiencia, adecuación y mejora

monografías aaos-secot. artroplastia total de rodilla



ANATOMIA QUIRURGICA DE LA MANO Y ESTREMIDAD SUPERIOR

AUTOR: DOYLE

EDITORIAL: AMOLCA

ESPECIALIDAD: Ortopedia y Traumatología

AÑO: 2006

ISBN: 9806574184

Nº de tomos: 0

Nº de páginas: 720


DESCRIPCION


Nuestro objetivo ha sido ensamblar entre dos cubiertas una colección de material anatómico diseñado para ayudar al cirujano de mano y miembros superiores en la evaluación y tratamiento de los pacientes. Un conocimiento comprehensivo de la anatomía es el mayor prerrequisito para una cirugía efectiva y segura. Aunque ha sido escrita por cirujanos de la mano para cirujanos de la mano, los autores creen que, igualmente, será útil para terapeutas de la mano, anatomistas, neurólogos, neurocirujanos, cirujanos de medicina deportiva y médicos tratantes, fisiatras y bioingenieros ya que es un compendio de conocimientos anatómicos. La ciencia de la anatomía y el arte de la técnica quirúrgica son tópicos interconectados que no son fáciles de separar. Aunque este texto no ha sido creado como texto de cirugía operatoria, relacionarlo con técnicas quirúrgicas resulta inevitable, apropiado y complementa el objetivo del libro. Aunque otro libro de texto de anatomía puede ser redundante, esperamos que el lector esté de acuerdo en que este texto representa una colección única y actual del material, que no podría ser encontrado fácilmente en otra parte. Mucha de la información puede ser encontrada en otras fuentes como textos y revistas pero esperamos que el lector, que como nosotros ha tenido la dificultad de recordar dónde encontrar una parte especial de información que necesitamos revisar o utilizar en un momento determinado, valorará este recurso comprehensivo. Nuestro objetivo primario, en este texto, es suministrar una fuente fácilmente disponible para esta información que es de utilización accesible, fácil traslado y relevancia clínica.

Esperamos que la disposición, claridad y brevedad, aun en las presentaciones comprehensivas de los tópicos, tendrá una singularidad que permitirá denominarla como original, pero rápidamente admitimos que el parafraseo y la adopción de otros conceptos originales también ha sido utilizada (aunque hemos dado lo mejor de nosotros para acreditar allí donde se planteaban dudas). Las palabras de Anatole France (legadas por Adrián Flatt) se manifiestan a través de esta cita: "Cuando se ha dicho algo y se ha dicho bien, no tengas escrúpulos, tómala y copíala".

El texto está dividido en secciones sobre la Anatomía de Sistemas y la Anatomía Regional, seguida por un apéndice en cuanto a los epónimos, signos, síndromes y pruebas anatómicas. La sección de Anatomía Regional representa al componente práctico de este texto ya que suministra al lector con reparos anatómicos, relaciones, abordajes quirúrgicos, correlaciones clínicas y la anatomía de las variaciones anatómicas descubiertas en esa región. El estudiante de anatomía también reconocerá el inmenso valor del abordaje de los sistemas, para suministrar una vista comprehensiva y total de una estructura o sistema anatómico dados.

Los autores se sienten orgullosos de las fotografías a color de los cadáveres frescos utilizados en este texto. Una cita de Emanuel Kaplan, en cuanto al color de las fotografías, tomado de su prólogo en la monografía clásica de Milford de 1968 sobre Ligamentos de retención de los dedos de la mano parece aquí apropiada ya que, "El color natural de las ilustraciones les da precisión y elimina la creatividad imaginaria interpretativa que conduce al error". Esperamos que la calidad de nuestras fotografías a color pueda aproximarse a las de Milford y garantizar la afirmación de Kaplan en cuanto al valor de las fotografías de color natural. Esperamos que los colores de estas fotografías, así como las excelentes ilustraciones, sirvan para que la anatomía de este texto sea tan realista como sea posible. De igual forma, creemos que la combinación de estas dos artes en unión de una apropiada información, permitirá la evaluación preoperatoria cuidadosa, el diagnóstico y el tratamiento quirúrgico efectivo.

La anatomía, en la medida en que el cirujano trata con la misma, es tridimensional, pero en un texto se pueden reflejar sólo dos. Este hecho debe indicar al lector en forma inmediata que no existe un sustituto para la experiencia personal en la sala de disección. En un texto en dos dimensiones, las estructuras, a menudo, son llevadas a posición de reposo de lado a lado cuando en realidad deberían estar en una disposición vertical. Un buen ejemplo es la descripción de las arterias radial y cubital en la zona proximal del antebrazo. La arteria cubital se describe como situada en el lado cubital de la arteria radial en el mismo plano anatómico mientras que, en realidad, la arteria cubital es profunda y cubital hacia la arteria radial y, a menudo, difícil de encontrar. De igual forma, el lector debería notar que las variaciones anatómicas incluidas son aquellas que el autor percibe para lograr cierta relevancia clínica práctica de la región y que la lista de variaciones no es enciclopédica

Las diferencias reportadas en anatomía pueden ser causadas por las variaciones anatómicas así como la variabilidad de interobservación e interpretación subsiguiente de la observación. Pareciera razonable asumir que todos los observadores de una región en especial o segmento anatómico verían u observarían la misma cosa e interpretarían lo que han visto de una forma uniforme y similar. Como este no es el caso, y aunque muchos puntos de la anatomía concuerdan, algunos otros no.
Dos ejemplos ilustrativos vienen a mi mente, con rapidez: (1) la arcada de Struther en el brazo y (2) la ubicación de los huesos sesamoideos sobre la unión MP del pulgar. Algunos autores describen en detalle la arcada de Struther, 8 cm por encima del epicóndilo humeral medial y le dan significación clínica a esta zona potencial de compresión del nervio cubital en el brazo. Otros indican que, en realidad, no existe o que por lo menos no lo han visto y por esto no posee relevancia clínica alguna. La ubicación de los huesos sesamoideos cubital y radial, en la articulación MP del pulgar ha sido reportada en los tendones abductores del pulgar y flexor corto del pulgar respectivamente o en la placa palmar, donde posee cartílago articular y articula con el metacarpiano del pulgar; dos ilustraciones totalmente diferentes de las mismas estructuras. La variabilidad de interobservación puede estar ilustrada por la imperfecta, y aun graciosa, analogía de seis personas invidentes examinando un camello. Cada una de sus descripciones se basa de acuerdo con su ubicación en el camello. Su variación significativa de interobservación da como resultado una serie de descripciones que confundirían hasta a un veterinario de camellos. Los autores, por su propia cuenta, indican aquellas observaciones que pueden estar sujetas a observaciones imperfectas así como interpretaciones falsas. Por esta razón, es posible lograr correspondencia y comentarios más actuales, los cuales son generados gracias a este texto.

Creemos que los estudios que poseen un gran número de muestras en su base de datos, tienen un gran potencial para reflejar lo que puede ser considerado como más común y, de allí la probabilidad de ser encontrado en la práctica quirúrgica del día a día. Los estudios con números de muestras pequeños en los que se notan varios patrones o categorías de disposición anatómica, nos dicen que existen variaciones significativas. No se nos puede decir que la verdadera incidencia de un patrón o disposición dada a pesar de la conciencia del autor que reporta uno, dos o tres casos de sus series que demuestran un patrón o disposición especial. Pero, sin embargo, estos estudios son igualmente importantes y nos dicen que existen variaciones significativas en esa estructura o región en particular y que el cirujano debe estar preparado para encontrar tal disposición o, aun, un patrón o disposición nuevo o no reportado.


INDICE


Anatomía esquelética
Anatomía muscular
Músculos de la mano, antebrazo y brazo:
Origen, Inserción, acción e inervación
Compartimientos musculares y espacios faciales de las extremidades superiores
Diferencial de valores indicativos de los músculos del antebrazo humano:
Una comparación de características arquitecturales de músculos esqueletales selectos de las extremidades superiores
Anatomía de los nervios
Dermátomos de la extremidad superior
Sistemas vasculares
Plexo Braquial
Brazo
Codo
Antebrazo
Flexor de antebrazo
Extensores de antebrazo
Muñeca
Mano
Palma de la mano
Dorso de la mano

Apéndice.
Signos, síndromes anatómicos, pruebas y epónimos

índice de Materias

Ud. va a comprar:
ANATOMIA QUIRURGICA DE LA MANO Y ESTREMIDAD SUPERIOR
Autor: DOYLE
Editorial: AMOLCA
Nombre y Apellido
E-Mail
Teléfono
Domicilio
Localidad
Provincia
País
Forma de Pago



Comentarios